Miércoles, 24 de Marzo del 2021 · Publicado a las 13:28

CORE que votó contra de la aprobación de recursos para el Estadio La Granja reveló sus razones

"Hoy la prioridad debe ser la salud, porque el Maule está al borde del colapso en atención médica", señaló.

Archivo
Escrito por VLN Radio

En conversación con Sala de Prensa de VLN Radio, el consejero regional del Partido Comunista y candidato al puesto de gobernador regional, Gabriel Rojas, señaló las razones que lo llevaron a votar en contra de la asignación de recursos para finalizar el Estadio La Granja en el pleno del CORE.

A su juicio, hoy la región del Maule debe tener como prioridad la lucha contra la pandemia del Covid-19, por lo que estos dineros debieron ir hacía el fortalecimiento de la atención hospitalaria. "Mi voto en contra no es porque no quiera que se amplíe el Estadio La Granja, porque creo que Curicó ha sido la capital de las obras a medias. Lo que pasa es que frente a las declaraciones del Colegio Médico, donde señala que estamos al borde del colapso en atención, solicité reconvertir los recursos para comprar de camas críticas, insumos y ambulancias para combatir la pandemia", señaló. 

Uno de las dudas que quiso despejar Rojas, es que estos recursos no estaban destinados exclusivamente para la ampliación del recinto deportivo, debido a que corresponden al FNDR (Fondo Nacional de Desarrollo Regional), glosa que pudo ser modificada por aprobación simple del CORE con la venía del intendente de la región del Maule. "Yo creo que la prioridad es la salud, eso es lo que nos debe convocar a todos. Vamos a entrar en los meses más críticos de la pandemia y no tenemos lo que se necesita para combatirla", afirmó.

Cabe señalar que al voto en contra de Gabriel Rojas, se sumó al del también candidato al cargo de gobernador regional en el Maule, Juan Valdebenito, ambos que en la votación realizada vía telemática este martes se mostraron en contra de la asignación de los dineros para la construir la tercera etapa del Estadio La Granja.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último