Martes, 23 de Marzo del 2021 · Publicado a las 14:28

Ayudemos a Thomy: La campaña por niño que sufre de síndrome nefrótico

Patología hace que su cuerpo se hinche de manera excesiva de pies a cabeza.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Tomás Urzúa es sus cortos seis años ya sabe lo que es luchar contra la adversidad. El síndrome nefrótico crónico que sufre lo ha llevado a estar durante un largo tiempo hospitalizado y su cuerpo ha sufrido las consecuencias producto de los síntomas que esto conlleva, hinchándose de pies a cabeza.

Por este motivo, su familia necesita ayuda. Si bien “Thomy” es carga del sistema Fonasa, los costos que tiene asociado su hospitalización, las operaciones a las cuales ha debido someterse y los medicamentos que debe consumir, hacen que la situación económica se vea complicada para su entorno familiar.

Así lo afirmó la madrina del pequeño, Katherine Farías, quien explicó la grave patología que padece el menor.

Katherine Farías también se refirió a la campaña que realizan a través de en la plataforma social Instagram: “Ayudemos a Thomy”, instancia que busca generar recursos para financiar en lo que se pueda las necesidades que implica todo esto.

¿Cómo ayudar?

Para quienes deseen realizar su aporte, pueden contactarse mediante mensaje de texto a través de la cuenta en Instagram “Ayudemos a Thomy” o llamar al ‪+56 9 5465 1672‬.

¿Qué es el síndrome nefrótico?

Es un trastorno renal que hace que el cuerpo excrete demasiadas proteínas en la orina. El síndrome nefrótico generalmente se debe a daños en los racimos de vasos sanguíneos diminutos de los riñones que filtran los desechos y el exceso de agua de la sangre. Dentro de sus síntomas está una excesiva hinchazón (edema), en particular alrededor de los ojos y en los tobillos y los pies; Orina con espuma, resultado del exceso de proteínas en la orina; Aumento de peso debido a la retención de líquidos; Fatiga; y Pérdida del apetito.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último