Lunes, 22 de Marzo del 2021 · Publicado a las 13:22

Crimen de José Miguel Uribe ya tiene fecha para juicio oral

Quedó agendado para el día 21 de septiembre del presente año.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Para el día 21 de septiembre de 2021 fue agendado por la justicia  el juicio oral por la muerte del joven manifestante  en medio de la revuelta  social de 2019, José Miguel Uribe y donde se mantiene bajo prisión preventiva como presunto responsable el empresario Francisco José Fuenzalida Calvo.

En la instancia, el imputado será juzgado por tres delitos de homicidio frustrado, porte y tenencia  ilegal de armas de fuego del tipo pistola CZ  y tenencia ilegal  de arma de fuego tipo fusil y municiones, delito de daños simples  y  homicidio por haber disparado y provocado la muerte de José Miguel Uribe a un costado de la Ruta 5 Sur.

En el mismo juicio oral tendrá que comparecer el joven militar Juan Carlos Jesús  Reyes Araneda, bajo cargos de haber  disparado injustificadamente  su fusil de guerra esa misma noche y donde cayó muerto el joven manifestante de la revuelta social.

La defensa privada del  imputado Fuenzalida Calvo presentó ante el Tribunal Oral en lo Penal de Curicó, un recurso de reposición a objeto de adelantar el juicio.

El abogado Mauricio González Morales en el escrito y bajo varios argumentos jurídicos pidió adelantar el juicio para  Francisco Fuenzalida Calvo para el 11 de mayo de 2021, dado su derecho  a "ser enjuiciado dentro de un plazo razonable", señaló.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último