Viernes, 19 de Marzo del 2021 · Publicado a las 10:41

Sumario sanitario para empresa David del Curto por brote de COVID-19

Contagio masivo se produjo luego de que persona con coronavirus asistiera a un partido de fútbol.

Archivo
Escrito por VLN Radio

La Seremi de Salud decretó un sumario sanitario a la empresa frutícola David del Curto, ubicada en el kilómetro 183 de la ruta 5 Sur de la comuna de Romeral, como consecuencia de un brote de coronavirus que afecta a medio centenar de trabajadores.

La confirmación de este brote la dio a conocer a VLN Radio, la Seremi de Salud, Marlenne Duran, quién señaló que el contagio no se generó en la planta procesadora de fruta, si no que en una actividad extralaboral.

En esta dirección, Marlenne Duran dijo que "un grupo de trabajadores de David del Curto estaba jugando un partido de fútbol y uno de los involucrados era portador del virus y contagió a los demás".

La seremi no se refirió a la posibilidad que el número de trabajadores contagiados aumente. Lo grave de esta situación es que los nuevos casos harán aumentar considerablemente la cifra de contagiados Romeral, lo que significa que eventualmente el ministerio de Salud podría volver a decretar cuarentena total para la comuna, igual como ocurrió en enero pasado, cuando retrocedieron a fase 2 Curicó y Teno, como consecuencia de un brote de temporeros del sur.

Durán, al ser consultada sobre la situación actual de la planta David del Curto, señaló que los ejecutivos de la empresa determinaron cerrar el recinto, en espera de la cuarentena que deberán cumplir los afectados.

VLN Radio intentó en forma insistente tomar contacto con la empresa David del Curto para conocer otros antecedentes de este brote de Covid-19, pero fue imposible comunicarse con la encargada de Recursos Humanos y otros números simplemente no contestaron o bien pasaban a buzón de voz.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último