Viernes, 19 de Marzo del 2021 · Publicado a las 13:17

Gobierno regional evalúa endurecer restricción vehicular en Curicó

En tanto, Director del Servicio de Salud del Maule se comprometió a tener un laboratorio de análisis para exámenes PCR a partir de la próxima semana en el Hospital de Emergencias.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Un tajante análisis desarrolló el intendente regional, Juan Eduardo Prieto, sobre la cuarentena en Curicó y las consecuencias que ha traído el anuncio del gobierno en los curicanos, principalmente en el sector del comercio, quienes han tenido que cerrar sus puertas nuevamente por el retroceso a la Fase 1.

Juan Eduardo Prieto tuvo palabras para esto y dijo que “aquí nadie está sobre la ley, si hay una postura del comercio en Curicó de querer revelarse o de querer implementar otras medidas es lamentable, nosotros seguiremos fiscalizando como lo estamos haciendo".

En cuanto a la restricción vehicular, el intendente Prieto aseveró que si es necesario, se endurecerá la medida en la comuna. "Los curicanos son los que no están cumpliendo y si es necesario estamos evaluando ser más restrictivos y si es necesario vamos a implementar más días y más números en lo que es la restricción, por lo tanto, si funciona en Linares, si funcionar en Talca, y no en Curicó, es porque lamentablemente son los curicanos los que no están cumpliendo y van a tener que sufrir las sanciones que se cursan a través de una medida como esta. Aquí no es que nos guste o no nos guste, estamos viendo que ha muerto mucha gente y si no toman consciencia, lamentablemente no nos queda otra que ser más restrictivos con este tipo de medidas”, agregó.

Laboratorio PCR Curicó

El año pasado, en plena primera ola de la pandemia del Covid -19, el Director del Servicio de Salud de Maule, Luis Jaime señaló que en el Hospital de Curicó se instalaría un laboratorio para el procesamiento de los exámenes PCR. Actualmente no se ha concretado dicha iniciativa, la que también ha sido exigida por autoridades locales.

“El año pasado partimos con la orden de compra por parte del Gobierno Regional y son equipos altamente sofisticados, el lugar está habilitado, está emplazado la mayoría de los equipamientos y nuestro personal está también capacitado, pero la empresa proveedora ha tenido una serie de inconvenientes para hacernos llegar parte del equipo. No es nuestra responsabilidad, nosotros hemos insistido mucho en la llegada de estos equipos y en opinión de la empresa nos ofreció que el día 22 (de marzo) en cinco días más, estaría disponible para ser utilizado”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último