Jueves, 18 de Marzo del 2021 · Publicado a las 11:22

¿Sabías que uno de los pilotos que lanzó la bomba atómica en Japón vivió en Licantén? O ¿Conoces al “Terminator” de Teno?

El escritor curicano Rodolfo de los Reyes grafica todos estos mitos y leyendas en el libro: “Crónicas de lo Real y lo Fantástico”, que ya está a la venta.

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

32 crónicas ilustran la obra del escritor curicano Rodolfo de los Reyes titulada: “Crónicas de lo Real y lo Fantástico”, que narra una serie de historias en torno a la provincia local con el objetivo de entregar aquello anecdótico e interesante desde el punto de vista informativo.

En conversación con el programa Vivimos La Mañana, De los Reyes dio más antecedentes del libro que ya se encuentra la venta para todos los lectores.

Una de las historias que más llama la atención  es el asentamiento en Licantén de uno de los pilotos que arrojó la bomba atómica de Hiroshima y Nagasaki (Japón 1945), quien se radicó como sacerdote en la zona costera de Curicó, tal como relató De los Reyes.

Así también, el escritor anticipó su investigación en torno al “Terminator” de Teno, Benigno Pavéz, comisario que tuvo la misión de dar caza a los bandidos que históricamente tuvieron presencia en dicha comuna a comienzos de siglo.

Alto impuesto al libro

Pero De Los Reyes también reflexionó al alto costo que significa crear y  publicar libro en Chile, criticando el alto costo del impuesto que se aplica a las obras literarias. De ahí la decisión que tomó de vender su libro de forma directa y sin intermediarios.

El libro “Crónicas de lo Real y lo Fantástico” actualmente está a la venta de forma particular y quienes deseen tenerlo deben llamar al teléfono +569 72050919.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último