Cursan sumarios sanitarios en cancha de fútbol en Isla de Marchant

Grupo se encontraba realizando actividades deportivas en una zona que se encuentra en cuarentena.

16 de Marzo del 2021 · 20:06
Cursan sumarios sanitarios en cancha de fútbol en Isla de Marchant
Foto: VLN Radio.

Alrededor de 20 personas que practicaban deporte en la cancha de fútbol de la localidad de Isla de Marchant, fueron fiscalizadas la tarde de este martes luego que se encontraban infraccionando el código sanitario que rige en este tipo de actividades masivas,  las cuales están prohibidas por la fase 1 de cuarentena total que afecta a la comuna de Curicó.

Lo anterior se produjo luego de un llamado anónimo que dio cuenta de esta denuncia, por lo que los fiscalizadores de la Seremía de  Salud, Carabineros, Ejército y Seguridad Pública Municipal se presentaron inmediatamente en el sector ubicado cerca de las ruta J-60.

En el lugar, los participantes de la actividad fueron conminados a sentarse en el césped del campo deportivo, mientras los fiscalizadores procedían a identificarlos. Dentro de los detenidos, una gran cantidad de menores que habían llegado al sitio en sus bicicletas.

“Recibimos una denuncia que fue vista por nuestro equipo en terreno y procedimos a avisar a una patrulla móvil del cuadrante, que comprende a Carabineros, Ejercito e inspectores municipales, los cuales llegaron al lugar junto a personal de la Seremi de Salud”, señaló Juan Carlos Ponce, director de Seguridad Pública de la Municipalidad de Curicó.

Dentro del grupo de infractores había nueve personas adultas y el resto corresponde a menores de edad, a los cuales se les estaba identificando a sus padres, para cursarles los respectivos sumarios sanitarios.

Recordar que este tipo de actividades masivas, aunque sea al aire libre  están  estrictamente prohibidas  dada la fase de cuarentena en la que se encuentra hoy la comuna de Curicó.

Esta tercera cuarentena que enfrenta Curicó,  está dada por los 75 fallecimientos que registró la comuna entre los meses de enero y febrero del presente año, presentándose en esta  ciudad la mayor incidencia de fallecidos a nivel nacional a causa de la pandemia por coronavirus.

Lo último