Martes, 16 de Marzo del 2021 · Publicado a las 13:09

Confirman formalización a dos funcionarios municipales por irregularidades en canil de Curicó

Audiencia quedó fijada para el 1 de julio del presente año. Hecho fue ampliamente viralizado por la comunidad animalista.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Luego de la denuncia viralizada por comunidades animalistas en redes sociales, donde se daba cuenta de la muerte de un perro en el canil municipal (Ver nota), el fiscal jefe de Curicó, Miguel Gajardo, señaló que para el día 1 de julio del presente año se fijó la audiencia de formalización en contra de dos veterinarios administrativos por este caso.

Uno de ellos, es el jefe del Departamento Agropecuario de la Municipalidad de Curicó, Patricio Bordachar, quien fue apartado de sus funciones con sumario administrativo según informó el organismo.

Cabe señalar que este caso fue ampliamente investigado por la Brigada de Delitos Ambientales de la PDI, que desarrolló diversas diligencias para determinar las causas en torno a la muerte del animal, atribuible a condiciones deplorables  de los canes.

El operativo del cual hace referencia el fiscal Gajardo, ocurrió el día sábado 20 de julio del año 2020 y estuvo  cargo de detectives de BICRIM Curicó con el apoyo de tres veterinarios de la misma entidad policial, quienes verificaron las condiciones en que se mantenían estos animales dentro del canil municipal ubicado cerca del ingreso sur a la ciudad.

Informe VLN Radio (20 de julio de 2020)

PDI desarrolla pericias en Canil Municipal de Curicó

🔴 [#VLNenVIVO] Veterinarios de la PDI chequean estado de mascotas en Canil Municipal de #Curicó.

Publicado por VLN - Radio en Sábado, 18 de julio de 2020

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último