Mujeres fueron homenajeadas por municipio curicano en su Día Internacional

Se reconoció a trabajadoras en áreas como salud, municipalidad, farmacia, bomberos, educación, PDI, Carabineros y emprendedoras.

14 de Marzo del 2021 · 14:07
Mujeres fueron homenajeadas por municipio curicano en su Día Internacional
Archivo

Trabajadoras de diferentes áreas fueron destacadas por la Municipalidad de Curicó,  por la importante labor que han realizado durante la crisis sanitaria.

La iniciativa tuvo por objetivo reconocer a mujeres de áreas tales como: salud, municipalidad, farmacia, bomberos, educación, PDI, Carabineros y emprendedoras.

“Ellas han sido mujeres de primera línea, que han estado todo este tiempo haciendo los mejores esfuerzos tanto por el resguardo de las y los adultos mayores con los que trabajan, pero también asumiendo los riesgos personales que ha implicado estar trabajando durante todo este tiempo. Han estado al pie del cañón, han estado sacrificando tiempos personales por cumplir su labor”, dijo Pilar Contardo, directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario.

Dentro de las destacadas estuvo Bernardina Rojas, emprendedora que tenía un carrito de empanadas en calle Estado por el costado del Liceo Fernando Lazcano y que debido a la pandemia tuvo que reinventarse y hoy realiza arreglos, confección y venta de uniformes clínicos. “Me tomó por sorpresa algo así. Es bonito que a uno le reconozcan el trabajo que se hace día a día. Estamos siempre luchando para salir adelante y poder reinventarse, porque como yo, hubo muchas personas que tuvieron que re inventarse y yo feliz en lo que hago ahora y que me esté yendo tan bien”, comentó.

En esta misma línea, la carabinera sargento 2° Verónica Agurto, se mostró agradecida por el estímulo. “Muy agradecida, porque no me lo esperaba y  siento que represento a mis colegas por todo el sacrificio. También somos mamás y funcionarias y la labor que desempeñamos día a día es bien complicada, sobre todo por la situación que tenemos a nivel país”.

Cada obsequio fue personalizado y realizado por mujeres emprendedoras. Consistió en un amigurumi -muñeca tejida a crochet-, que personalizó cada una de las profesiones y oficios.

La encargada de la Oficina de la Mujer, Antonella Morales, mencionó que “las emprendedoras trabajaron con una fotografía de cada una de las destacadas. Tienen sus uniformes y sus características físicas”.

Dentro de las actividades, también se destacó a las mujeres de primera línea del ELEAM Carmen Martínez, perteneciente al Hogar de Cristo, se les regaló una bolsa “Amor propio” con contenido de protección y un regalo a las 22 mujeres que trabajan en ese lugar.

Ana Manríquez, enfermera del ELEAM, se mostró contenta con el obsequio. “Maravilloso y muy agradecida de ustedes, del alcalde y qué bien que se nos reconozca nuestro trabajo, lo duro que ha sido todo este año y probablemente también se nos viene. Así que todos los días a seguir con mucho ánimo y con mucha energía para seguir atendiendo a nuestros adultos mayores que son lo que nos mueven a diario”.

Lo último