Viernes, 12 de Marzo del 2021 · Publicado a las 10:46

Alcalde criticó anuncio de nueva cuarentena para Curicó

"Me parece que hay una insensibilidad muy grande y también una desproporción muy grande (en relación a Talca)", señaló Javier Muñoz.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Una severa crítica realizó el alcalde Javier Muñoz tras el anunció de que la comuna de Curicó retrocede a la Fase 1, a partir de las 05:00 horas de este sábado 13 de Marzo.

“Hemos sido golpeados por esta información que nos ha llegado desde el Ministerio de Salud. Me parece que hay una insensibilidad muy grande y también una desproporción muy grande, uno porque aquí se afecta a cientos y miles de personas, pequeños comerciantes, trabajadores, emprendedores, que no van a poder seguir ejerciendo sus funciones”, señaló el jefe comunal.

Por otra parte,  también se refirió a la improvisación que se evidencia a nivel central a la hora de presentar un plan concreto para afrontar la pandemia en aspectos económicos y de salud. “El Gobierno no ha creado un instrumento eficiente y eficaz para poder ayudarlos frente a esta pandemia y particularmente a esta cuarentena. Por otro lado uno mira y observa que en la ciudad de Talca, que tiene números muy similares a los nuestros, la cuarentena no llega. Entonces yo creo que aquí también hay una desproporción e insensibilidad de este Gobierno”, sostuvo Muñoz.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último