Jueves, 11 de Marzo del 2021 · Publicado a las 12:48

Continúan denuncias por contaminación de alimentos para gatos

Familia del sector Los Niches contó el caso de su mascota, que falleció tras una larga agonía por consumir un alimento no apto.

Imagen del alimento contaminado.
Escrito por VLN Radio

Más de 150 reclamos recibió el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) entre enero y febrero de este año, por parte de los compradores de ciertas marcas de alimentos para gatos, los cuales estarían produciendo problemas de salud en sus mascotas e incluso provocándoles la muerte (VER NOTA).

Tal es el caso de una denunciante anónima que se comunicó con el equipo de VLN Radio para dar a conocer el caso de “Canela”, gatita que fue alimentada durante tres semanas con estos productos y falleció tras una larga agonía, causa atribuible según su veterinario a un componente en la marca “Champion Cat”, que le produjo un daño neuronal, tal como lo relató a Sala de Prensa.

Tras lo ocurrido, la afectada se dirigió al lugar donde compró el alimento, ubicado en el sector de Los Niches, para hacerle ver al vendedor el daño que producía. Sin embargo y luego de varios días, pudo percibir que su venta continuaba.

Entre los principales daños provocados por los alimentos, se registra la caída de las cabezas de las mascotas, no pudiendo mantenerlas erguidas; la falta de motricidad, dilatación en las pupilas, desorientación y falta de apetito. Por esta razón, el llamado es  a tomar las precauciones correspondientes para que esto no siga ocurriendo.

Cabe señalar que este no es el primer caso que se registra en nuestro país,  ya que el Director Nacional del Servicio Nacional del Consumidor, Lucas Del Villar, explicó a través de un comunicado emitido por el Servicio, que el  Procedimiento Voluntario Colectivo tiene como objetivo recabar antecedentes para analizar la situación y sus causas.

Asimismo, busca que Carozzi S.A entregue una propuesta de compensación justa y proporcional al daño causado a todos los consumidores dueños de mascotas que han padecido problemas de salud.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último