Jueves, 11 de Marzo del 2021 · Publicado a las 21:27

Candidata al municipio curicano sufre amenazas de muerte en medio de un “puerta a puerta” 

Imagen tomada minutos antes del hecho, donde desconocidos que portaban armas de fuego intimidaron a grupo que realizaba una campaña territorial. “Quedé paralizada”, sostuvo Macarena Pons.

Imagen tomada minutos antes del hecho.
Escrito por VLN Radio

La tarde de este jueves la candidata al municipio de Curicó, Macarena Pons y parte de su equipo, que se hallaban desarrollando labores propias de campaña, sufrieron graves amenazas de muerte cuando transitaban por calle Rio Choapa en la Población Sol de Septiembre.

El incidente tipo “encerrona” se produjo  cuando a eso de las seis de la tarde irrumpió un grupo de hombres desconocidos a bordo de un automóvil marca Ford, color blanco, del cual existe identificación de placa patente, quienes comenzaron a proferir insultos y amenazas al equipo de campaña integrado por jóvenes que levantaban banderas y entregaban folletería  en este pasaje del conocido sector poblacional curicano.

Las graves amenazas no solo afectaron a los monitores , sino también a su jefe de campaña, a la consejera regional Mirtha Segura, a un  candidato a concejal por la UDI y a la propia candidata Macarena Pons, que sólo un par de segundos antes había subido a su automóvil para hidratarse.

“Estábamos tranquilos, haciendo un “puerta a puerta”, sin molestar a nadie. En un minuto me acerqué a mi auto a tomar agua, cuando llega un vehículo tocando bocina y gritando una importante cantidad de improperios, me asuste y me escondí debajo de la guantera”, señaló.

Además agregó: “Cuando salgo hacia arriba ya se habían ido. Todo el equipo estaba paralizado, porque los habían apuntado con armas de fuego. Fue muy fuerte todo, quedé tiritona. Jamás pensé que querer trabajar por el bienestar de los curicanos te puede llevar a algo así, a una amenaza con pistolas”, añadió.

Finalmente y ante la gravedad de los hechos, la exgobernadora confirmó que el grupo de delincuentes portaban armas de fuego, por lo que hizo las denuncias formales en la primera comisaría de carabineros de Curicó.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último