Miércoles, 10 de Marzo del 2021 · Publicado a las 14:10

Libertad vigilada intensiva para acusado de quemar automotora curicana en medio de la revuelta social

Hechos ocurrieron el 6 de noviembre de 2019 en la Alameda Manso de Velasco durante el estallido social.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Tras aceptar responsabilidad en los hechos, fue condenado por la justicia curicana, uno de los partícipes de la revuelta social y que  a inicios de noviembre de 2019, terminó con el local de la automotora Coseche de la alameda Manso de Velasco 725, completamente  siniestrado en su área de venta de repuestos.

Se trata del imputado Nelson Andrés Sanhueza (31) del sector poblacional Mardones de Curicó, quien durante todo este periodo se mantuvo  bajo la medida cautelar de prisión preventiva en la cárcel de Curicó, arribando la investigación a un juicio abreviado dado su irreprochable conductor anterior.

Por decisión  del magistrado Patricio Navarro, el imputado Nelson Sanhueza fue condenado  como autor del delito de incendio a sufrir la pena de cuatro años de privación de libertad, y dos penas de 60 días por  delitos de daños  y desórdenes públicos respectivamente.

Según la sentencia  del magistrado Navarro, la pena  del delito de mayor  entidad -como fue  el incendio al local coseche ya se da por cumplida, dado  el tiempo se mantuvo privado de libertad  bajo la prisión preventiva y en su reemplazo se decretó de inmediato el beneficio de la libertad vigilada intensiva, quedando de inmediato a comparecer ante el delegado de gendarmería para los días 24 y 25 de marzo del presente año.

Uno de sus abogados  defensores sostuvo  que aquí se aplicó un derecho penal moderno, que implica dar reales posibilidades de reinserción social a su representado, existiendo  compromisos por escrito de empresarios locales que están dispuestos a darle oportunidades laborales al acusado.

El imputado guardó silencio en la audiencia y  el fiscal acusador  Rodrigo Pizarro, no  respondió  sobre la probabilidad de apelar  a esta resolución del tribunal de garantía de Curicó.

Se hace presente que los daños generados  a la automotora  siniestrada  superaron los 100 millones de pesos, según declaró en su momento uno de los ejecutivos  a los detectives de la Brigada de Robos de la PDI que investigaron los delitos.

Imagen audiencia telemática Poder Judicial

Informe VLN Radio 6 de noviembre de 2019

Incendio en tienda de vehículos

🔴 [#UrgenteVLN] Incendio afecta a empresa COSECHE de Curicó

Publicado por VLN - Radio en Martes, 5 de noviembre de 2019

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último