Lunes, 08 de Marzo del 2021 · Publicado a las 13:44

Denuncian atentado ecológico por utilización de motos acuáticas en Laguna El Planchón

"Causa un grave daño medioambiental y ecológico a la biodiversidad existente en la zona", señaló el presidente del Consejo de Defensa de Los Queñes, Juan Carlos Escárate.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Una grave denuncia realizó el presidente del Consejo de Defensa de Los Queñes, Juan Carlos Escárate, quien sostuvo que turistas ingresaron motos acuáticas durante el fin de semana a la Laguna El Planchón, situación que causa un grave daño medioambiental y ecológico a la biodiversidad existente en la zona precordillerana.

El dirigente medioambientalista sostuvo que la utilización de dichos vehículos motorizados  altera gravemente el entorno del lugar, produciendo una grave contaminación que además  interrumpe los procesos reproductivos de la fauna existente en el lugar

La denuncia se dio a conocer a través de un video viralizado en redes sociales, desconociéndose quienes fueron las personas que realizaron esta criticable acción, pero  además, para Juan Carlos Escárate existe un irresponsabilidad asociada porque ni siquiera contaban con las mínimas medidas de seguridad, por lo que a todas luces podría producir un grave accidente en una zona que está muy alejada de un recinto de atención primaria.

Pero ¿Cuál es la importancia de la Laguna El Planchón para la provincia de Curicó? Lo anterior lo detalló el presidente del Consejo de Defensa de Los Queñes, Juan Carlos Escárate.

Finalmente el dirigente medioambiental sostuvo que si bien no existe una restricción para subir al sector cordillerano y son bienvenidas las personas que quieran visitar estos espacios, el llamado es a no traspasar las áreas resguardas, todo esto para seguir protegiendo la biodiversidad y proteger la fauna de los hermosos parajes romeralinos.

Vídeo exclusivo para VLN Radio.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último