Martes, 02 de Marzo del 2021 · Publicado a las 10:39

Curicano que instaló placa memorial alusiva a Tomás Bravo conversó con VLN Radio

"Las muertes relacionadas con niños es lo más difícil", señaló Fernando González, empresario del rubro funerario que viajó a la región del Bío Bío.

Archivo
Escrito por VLN Radio

El hallazgo del cuerpo del pequeño Tomás Bravo en la comuna de Arauco causó conmoción en todo el país y fueron decenas de personas las que de una u otra forma han hecho llegar sus condolencias a la familia con diferentes muestras de apoyo.

Entre ellas, la de Fernando González, empresario funerario que viajó desde Curicó a Talcahuano para instalar una placa memorial en el Servicio Médico Legal, donde permanece el cuerpo del niño para ser periciado.

Pero ¿Cómo nace la idea de instalar una gruta en el lugar? Lo relata Fernando González.

Cabe señalar que la lápida tiene una frase grabada que pertenece a una canción del cantautor español José Luis Perales. “Que canten los niños”, una idea que surgió debido a que en diversos velatorios a los cuales asistió por motivos de trabajo, ha debido presenciar.

Como dueño de un servicio fúnebre, Fernando González además sostiene que los fallecimientos relacionados con niños “es lo más difícil de este rubro”, debido al impacto que genera en la población y conmoción social que también conlleva.

Finalmente, González afirmó que cuando al pequeño Tomás Bravo se le dé santa sepultura, definirán un espacio donde instalarán un memorial permanente para que la gente vaya a orar en su memoria.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último