18 millones de pesos reunió la “Augustotón”

Organizadores agradecieron los aportes, cuya meta final es de mil 600 millones de pesos para adquirir el medicamento más caro del mundo.

01 de Marzo del 2021 · 12:56
18 millones de pesos reunió la “Augustotón”
Archivo

Conformes pero conscientes de que la lucha continúa, los organizadores de la “Augustotón” realizaron un positivo balance de la campaña solidaria realizada en el Teatro Provincial de Curicó y que reunió fondos para adquirir el medicamento más caro del mundo, llamado Zolgensma, que servirá para ayudar al pequeño Augusto Barrios, de sólo cuatro meses, quien sufre una severa atrofia muscular espinal tipo 1.

El evento, que contó con la participación de diversos artistas sobre el escenario, logró reunir 18 millones de pesos, una cifra considerable pero muy lejos de los mil 600 millones de pesos que se necesitan para adquirir el fármaco.

Belén Rodríguez, una de organizadoras el evento benéfico, agradeció la importante cantidad de donaciones, que irán en directo beneficio del pequeño Augusto.

A pesar de lo anterior, Rodríguez sostuvo que la lucha por conseguir el medicamento más caro del mundo continúa, y que  campaña seguirá por todos los rincones de la provincia, para que la comunidad siga realizando sus aportes.

Lo último