Domingo, 21 de Febrero del 2021 · Publicado a las 21:44

Perito forense sostuvo que perfiles sicológicos serán claves para esclarecer qué pasó con Tomás

Francisco Pulgar señaló además que investigación "no debe descartar ni una hipótesis".

Archivo
Escrito por VLN Radio

El perito forense Francisco Pulgar, en conversación con Sala de Prensa de VLN Radio, se refirió a la desaparición del pequeño Tomás en la comuna de Arauco, señalando que los perfiles sicológicos y siquiátricos del círculo más cercano al menor serán claves para esclarecer este enigmático caso y también podrán determinar si hubo o no una responsabilidad que pueda ser adjudicada a un tercero.

Pulgar también tuvo palabras para las primeras declaraciones en este caso, las cuales fueron entregadas por el tío abuelo del menor, quien fue la última persona que lo vio antes de su desaparición.

A su juicio, lo que está realizando la Policía de Investigaciones es analizar este testimonio y corroborándolo en el sitio donde ocurrieron los hechos, lo que será examinado por especialistas para verificar su veracidad.

Uno de las críticas que realizó el perito forense, es la tardía con la cual se están periciando los lugares relacionados con el menor, ya que según su apreciación, todo lo que tenga una vinculación es de suma importancia para llevar a cabo el trabajo de inteligencia por parte de la PDI.

Cabe señalar que este lunes se cumplen cinco días desde la desaparición del pequeño Tomás, de tres años y medio, en la comuna de Arauco. El hecho ha significado un enorme despliegue policial en la zona,  aunque hasta ahora sin resultados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último