Viernes, 19 de Febrero del 2021 · Publicado a las 20:29

Alcalde pide revisar decreto de fase 1 en Vichuquén por baja tasa de contagios

Además anunció la inauguración de dos farmacias en la comuna.

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

El jefe comunal de Vichuquén, Roberto Rivera, conversó con VLN Radio sobre diversos temas. Uno de ellos, la baja tasa de contagios por COVID-19 que registra la comuna, llegando a cero según el informe entregado el pasado día jueves por la seremía de Salud de la Región del Maule. Por este motivo, la autoridad solicitó a la autoridad sanitaria revisar la medida de cuarentena que rige para toda la comunidad.

Debido al confinamiento total en Vichuquén, el alcalde Roberto Rivera sostuvo que el comercio local se ha visto fuertemente afectado, sobre todo porque en el periodo estival la zona se ha visto impedida de  recibir muchos turistas, quienes realizan un importante aporte económico para los emprendedores de la costa. A pesar de lo anterior, el jefe comunal confía en el trabajo de los habitantes de la comuna.

En otro tema, la primera autoridad se refirió al éxito total que ha sido el desarrollo del plan de vacunación en la comuna de Vichuquén, siendo felicitado incluso por el ministro de Salud, Enrique Paris, algo que lo tiene muy contento por el enorme esfuerzo que ha significado para los funcionarios municipales llevar a cabo esta tarea.

Finalmente, una de las buenas noticias que tendrá la comuna es la inauguración de dos farmacias para los vecinos, algo muy esperado por la comunidad. Según el alcalde Rivera, estas no perseguirán un objetivo económico y sólo buscarán ser rentables en el tiempo.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último