Jueves, 18 de Febrero del 2021 · Publicado a las 17:51

#JuntosporAugusto se manifestó frente a La Moneda y entregó carta dirigida al Presidente

Voluntarios de la campaña se expresaron pacíficamente en la capital para "hacer valer los derechos de Augusto ante el Estado de Chile".

Archivo
Escrito por VLN Radio

Voluntarios de la campaña #JuntosporAugusto, se trasladaron hasta el palacio de La Moneda para manifestarse pacíficamente y con el objetivo de "hacer valer los derechos de Augusto ante el Estado de Chile".

Cabe señalar que el pequeño Augusto Barrios (tres meses), oriundo de Santa Rosa de Teno, sufre una severa Atrofia Muscular Tipo 1 y necesita el medicamento más caro del mundo, llamado Zolgensma , cuyo costo es de mil 600 millones, algo así como dos millones de dólares.

En la capital, una de las representantes de grupo, Belén Rodríguez (en la foto), hizo entrega de una carta dirigida al Presidente de la República, Sebastián Piñera y a su señora, Cecilia Morel, además de autoridades del Ministerio de Salud, donde se solicita que este tipo de enfermedades sean incluidas en la Ley Ricarte Soto.

Conoce el caso de Augusto (Ver nota)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último