Jueves, 18 de Febrero del 2021 · Publicado a las 14:55

Familia de Juan Pablo Mohr: "Las palabras jamás serán suficientes para expresar el dolor"

Montañista chileno desaparecido en el K2 fue declarado fallecido por el gobierno pakistaní.

Archivo
Escrito por VLN Radio

La familia de Juan Pablo Mohr, montañista desaparecido en el K2, recibió con pesar triste noticia del gobierno pakistaní de declarar su fallecimiento y el de sus acompañantes de expedición, con quienes se perdió el rastro el 5 de ferero de este año.

"Las palabras jamás serán suficientes como para expresar el dolor que hoy enfrentamos", comienza la carta con que la familia de Juan Pablo expresa la angustia que les genera la situación.

Aunque, por otro lado, también han agradecido enormemente el cariño que han recibido de la comunidad durante el proceso de búsqueda.

"Ocuparemos nuestra voz como familia para dar las gracias, que para eso sí encontramos las palabras necesarias", indicó la familia en el comunicado.

En el documento se pueden leer agradecimientos a todos quienes aportaron en la búsqueda, desde instituciones chilenas, hasta a los gobiernos de Pakistán e Islandia por sus esfuerzos.

"Damos gracias, por último, por el futuro. Un futuro que no pierda de vista el verdadero motivo detrás de cada paso de Juan Pablo. Un futuro que sabrá cumplir su legado: acercar las montañas y su cultura a la gente", exponen.

"Es en la montaña donde me siento vivo"
Además, invitan a quienes quieran enaltecer la memoria del montañista, a cuidar las montañas y mantener viva la cultura de este deporte.

"Juan Pablo decía cada vez que podía: «Es en la montaña donde me siento vivo». Devolvamos hoy la mano a JP y, como país, démosle en retorno vida a las montañas. Abrámoslas, celebrémoslas, cuidémoslas", cierra el comunicado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último