Jueves, 18 de Febrero del 2021 · Publicado a las 14:42

Bomberos Curicó pide que voluntarios sean prioridad en programa de vacunación

"Nunca hemos dejado de acudir a las emergencias y a veces tenemos que asistir a personas que están con COVID positivo", señaló el superintendente Jorge González.

Archivo
Escrito por VLN Radio

En conversación con Sala de Prensa de VLN Radio, el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Curicó, Jorge González, manifestó su opinión para que los voluntarios de la institución sean prioridad en el plan de vacunación que se desarrolla en el país, señalando que ellos nunca han dejado de asistir a las emergencias, por lo que es importante tomar los resguardos correspondiente por la constante relación que mantienen con la ciudadanía cuando acuden a los llamados.

Una de las emergencias más preocupantes para el superintendente de Bomberos, es la que tiene relación con la rotura de termómetros, esto porque regularmente son casos asociados a contagios por COVID-19.

Además aseguró que sus voluntarios han debido asistir a muchas personas que se encuentran en cuarentena por ser contactos estrechos o bien porque han dado positivo al examen por coronavirus.

Finalmente, Jorge González sostuvo que por ahora ningún cuartel del cuerpo de bomberos de la Provincia de Curicó ha debido cerrar producto de brotes por COVID-19, esto a su juicio porque se han tomado todas las medidas de resguardo para que eso no suceda.

Sin embargo, sostuvo que de igual forma cuentan con personas que cuya edad figura en el grupo de riesgo, por lo que el llamado es a priorizar a los voluntarios en el plan de vacunación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último