Lunes, 15 de Febrero del 2021 · Publicado a las 18:33

Al igual de Talca: Río Claro no volverá a clases presenciales en marzo

Regreso será evaluado cuando sean aplicadas las dos dosis en programa de vacunación.

Foto: Archivo.
Escrito por VLN Radio

El alcalde de Río Claro, Américo Guajardo, se sumó a Talca para el no regreso a clases por parte de los alumnos desde el 1 de marzo, contraviniendo lo estipulado por el Ministerio de Educación, quienes han señalado su intención para el retorno de los alumnos a comienzos de dicho mes.

La autoridad comunal sostuvo que el plan de vacunación a  profesores y personal de la educación, no es suficiente para determinar la vuelta a clases, la cual sólo será evaluada tras la inoculación completa, con las dos dosis correspondientes, a todos quienes directa o indirectamente están vinculados con este tema.

Además, el jefe comunal aseguró que una vez que se produzca el retorno de los estudiantes a la salas de clases, no exigirá el uso del uniforme escolar, debido al problema económico que ha generado la pandemia del COVID-19 en muchas familias de Río Claro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último