Viernes, 12 de Febrero del 2021 · Publicado a las 22:01

Tragedia familiar: Padre e hijo fallecen ahogados en río Huenchullamí

Familiares estaban de vacaciones en la zona de La Trinchera y eran oriundos de la capital (Foto: RRSS). 

Foto: Archivo.
Escrito por VLN Radio

Un padre y su pequeño hijo de tan solo siete años de edad fallecieron de asfixia por inmersión la tarde de este viernes, cuando la familia disfrutaba de una tarde de esparcimiento en las aguas  del río Huenchullamí, afluente que divide  a las comunas de Curepto y Constitución en la costa del maule.

La tragedia se  desencadenó cuando el niño comenzó a hundirse en las profundidades, ocasión en la que su padre de lanzó  a las aguas con el propósito de socorrerlo.

El primero en ser rescatado fue el niño  con claros síntomas de asfixia y luego  su padre de unos 50 años de edad. A pesar de la reanimación inmediata que le dieron los socorristas,  ambos  lamentablemente  fallecieron  cuando ingresaron al hospital de Curepto.

En la emergencia trabajaron arduamente  bomberos de la zona,  como lo detalló  Juan Rojas Saavedra, segundo comandante  de Curepto.

Padre e hijo fallecidos se hallaban de vacaciones en la zona de La Trinchera,  y eran oriundos de la  capital.

Fiscalía  ordenó investigación para  descartar  intervención  de terceros en estas dos muertes de asfixia por inmersión en la costa de la provincia de Talca.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último