Viernes, 12 de Febrero del 2021 · Publicado a las 22:37

Reos de la cárcel de Curicó denuncian brutal golpiza en el colectivo número 6

Gerdarmería entregó su versión de los hechos a través de un comunicado oficial.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Graves castigos a los internos del colectivo número 6 están denunciando familiares y amigos de los reos que se encuentran en este lugar de la cárcel pública de Curicó.

La brutal golpiza habría estado a cargo de un subteniente  y dos funcionarios de gendarmería, como reacción a los llamados “voladores”, que habrían estado recibiendo los internos hacia los patios del recinto carcelario.

Según  familiares y  abogados de los reos brutalmente castigados, la golpiza habría ocurrido en ausencia del  jefe de la unidad penitencia y  después de los golpes, los involucrados habrían tratado de urdir  una historia de un posible motín que habrían estado tratando de  desarrollar los reos, cuestión que no se apega  a la realidad.

Las fotografías  y los videos que  han salido a la luz pública  desde el interior del penal de Curicó,  son  elocuentes  y demuestran el grado de hacinamiento en que actualmente  permanece la poblacional  penal.

Los  reos  permanecían sin agua a pesar de la grave  crisis sanitaria que se vive  dentro del recinto carcelario, donde  varios internos están contagiados por coronavirus

 

En otro de los registros, los  reos  reclaman por  que les cortaron el agua  con graves casos de contagios por coronavirus en el recinto

Uno de los abogados de los reos  afectados por esta brutal golpiza, ya ofició al tribunal de garantía  a objeto de  se investigue toda  esta  situación irregular.

El mismo profesional señaló  que  “ todo esto se justificó  con lo que se llama los aéreos, elementos  lanzados desde el  exterior de la cárcel  y  donde otros funcionarios de la entidad, reconocen que al subteniente  se le pasó la mano al momento de desarrollar todos estos operativos  dentro del pabellón número seis”

Lo que le preocupa al abogado defensor es que  ahora, seguramente el oficial  de gendarmería involucrado en la golpiza, intentará pasar los hechos  como un “semi motín”,  cuestión que no ocurrió dijo el jurista.

Por lo anterior, el mismo abogado solicitó al tribunal de garantía que se  certifique el estado de salud, lesiones y funcionarios involucrados, dado que lo más probable es la interposición de una querella criminal, dijo

Comunicado Gendarmería Curicó

Sobre esta denuncia, Gerdarmería de Curicó envío el siguiente comunicado de prensa.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último