Viernes, 12 de Febrero del 2021 · Publicado a las 19:48

Puntaje nacional curicana agradeció gratuidad pero prefiere que recursos vayan a quienes más lo necesitan

Catalina Flores sacó 850 puntos en la PTU de Matemáticas y estudiará medicina.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Catalina Flores, del colegio particular Alianza Francesa de Curicó,  obtuvo el máximo de 850 puntos en la Prueba de Transición Universitaria de Matemáticas y en conversación con el programa Vivimos La Tarde, se refirió a esta importante noticia que recibió de parte del ministerio de Educación, catalogando el momento como “emocionante”, hecho  que compartió con su hermano, con quien estaba en casa en ese instante.

Catalina, que buscará ingresar a la carrera de medicina en la Pontificia Universidad Católica, quiso dar algunos consejos para quienes deban dar durante el presente año la PTU.

A pesar de haber recibido llamados de diversas casas universitarias de estudios, ofreciéndole 100 por ciento de gratuidad,  la alumna del Colegio Alianza Francesa sostuvo que si bien agradece las propuestas para su futuro, prefiere que estas sean entregadas a estudiantes de escasos recursos, quienes en estos momentos lo puedan necesitar más que ella.

Finalmente, Catalina Flores  señaló para quienes van los agradecimientos por este importante logro, que se basa en el esfuerzo y constancia de toda una etapa escolar.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último