Viernes, 05 de Febrero del 2021 · Publicado a las 13:09

Ministra de Agricultura señaló que Emergencia Agrícola en el Maule está en evaluación

María Emilia Undurraga estuvo recorriendo la región para conocer las consecuencias que dejaron las precipitaciones.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Diversos puntos abordó María Emilia Undurraga, ministra de Agricultura, tras recorrer las zonas agrícolas del Maule afectadas por el  sistema frontal que afectó la zona central del país el fin de semana pasado.

La secretaría de Estado, quien fue acompañada por el intendente Juan Eduardo Prieto y autoridades regionales, señaló que su visita tiene como objetivo ver en terreno las zonas afectadas, con el fin de estructurar un plan que vaya en auxilio de los pequeños agricultores.

Consultada sobre un posible decreto de Emergencia Agrícola en la región del Maule, la ministra de Agricultura sostuvo que la solicitud está siendo analizada y que ello les permitirá disponer de mayores recursos al Gobierno Regional.

Finalmente, sobre una posible alza de precios a raíz de los daños causados en frutas, verduras u hortalizas, la secretaria de Estado respondió.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último