Miércoles, 03 de Febrero del 2021 · Publicado a las 14:57

Director comunal de salud de Curicó aclaró dudas sobre la vacuna Sinovac

Que comenzó a ser aplicada este miércoles en primera instancia a adultos mayores y funcionarios del área de la salud.

Archivo
Escrito por VLN Radio

En conversación con VLN Radio, el director comunal de Salud, Nelson Gutiérrez, se refirió a la vacuna Sinovac, la cual será aplicada en Curicó y cuya primera suministración será al rango etario de adultos mayores y a funcionarios del área de la salud.

El jefe de la atención primaria aseguró que la dosis tiene un 75% de efectividad y el objetivo principal es atenuar los síntomas del COVID-19, la cual debiese ser aplicada todos los años porque su inmunidad tiene un tiempo estimado de 7 u 8 meses, tal como sucede con enfermedades como la influenza y el sarampión.

En relación a las alergias, Gutiérrez sostuvo que los efectos secundarios se podrían dar si estas son muy severas. Mientras que para quienes han sido contagiados por coronavirus, la vacunación es recomendable siempre y cuando hayan cumplido su periodo de cuarentena.

Otro de los temas a los cuales se refirió, es a que las personas que serán inoculadas, deberán esperar en los centros de vacunación por cerca de media hora, esto para verificar los efectos secundarios que podría producir una vez aplicada la dosis.

Así mismo, a pesar de que este proceso es voluntario, el director comunal de Salud hizo un llamado a que las personas confíen en el profesionalismo de quienes aplicarán esta vacuna, quienes serán en primera instancia enfermeros.

Ante de dudas de los auditores, en relación con los rangos etarios que corresponden a grupos entre los 20, 30 y 40 años, también se refirió Nelson Gutiérrez, director comunal de Salud.

Finalmente, también ante la consulta sobre si la vacuna Sinovac  sustituirá a la de la influenza, Gutiérrez fue categórico en afirmar que no,  y que de igual forma, como todos los años, se hará una campaña masiva de inoculación en torno a esta enfermedad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último