Miércoles, 03 de Febrero del 2021 · Publicado a las 15:38

Bárbara Hernández fue elegida "Mujer del año" por la Asociación Mundial de Natación en Aguas Abiertas

Fue reconocida por sus tres logros del 2020, el cruce del Canal de Beagle, su nado en el lago Chungará, y la vuelta a Manhattan.

Archivo
Escrito por VLN Radio

La destacada nadadora chilena Bárbara Hernández fue elegida "Mujer del año" por la Asociación Mundial de Natación en Aguas Abiertas, por sus destacados logros durante el 2020.

La "Sirena de Hielo" confirmó la premiación en sus redes sociales, agradeciendo el apoyo de todos quienes la han acompañado en sus odiseas por el mundo.

"No imaginan cuánto significa para nosotros viniendo de familias y lugares de tanto esfuerzo siquiera tener la oportunidad de ganarte un lugar junto a los deportistas que admiras desde hace décadas!", escribió Hernández en Instagram.

Consignar que la Asociación (Wowsa en su sigla en inglés) la reconoció por sus tres logros del 2020, el cruce del Canal de Beagle, su nado en el lago Chungará, y la vuelta a Manhattan.

Recordar que Hernández es la primera mujer chilena en obtener la Triple Corona en natación de aguas abiertas, la cual considera los registros del 2019, tras cruzar el Canal de la Mancha y el Canal Santa Catalina.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último