Martes, 02 de Febrero del 2021 · Publicado a las 20:46

Jaime Suarez fue destituido de la Gobernación de Talca por adelantarse al proceso de vacunación

Su cargo será ocupado por el Seremi de Justicia, Germán Verdugo.

Archivo
Escrito por VLN Radio

El ahora ex gobernador de la provincia de Talca, Jaime Suárez, fue destituido de su cargo por adelantarse al plan de vacunación contra el COVID-19 del Gobierno, que comienza este miércoles 3 de febrero en todo el país,  según informó el Ministerio del Interior a través de un comunicado publicado en su cuenta en Twitter.

El hecho se produjo luego de que la ex autoridad maulina, en un recorrido por la comuna de Constitución, anunció que la primera persona en recibir la dosis sería el pediatra, Luis Avendaño, adelantándose al proceso  y “no ceñirse a la calendarización”  establecida por el Ministerio de Salud.

Jaime Suárez, alcanzó a estar tres meses en el cargo, luego de reemplazar a Felipe Donoso, quien renunció para asumir una elección a diputado.

Su cargo será asumido por Germán Verdugo, seremi de Justicia, quien conversó con el programa Vivimos La Tarde de VLN Radio manifestándose sorprendido, aunque en la subrogancia de la gobernación, a su juicio, era lo más lógico.

Finalmente, Verdugo sostuvo que a pesar de este cambio, lo importante es abocarse a la misión de comenzar con el proceso de inoculación, asumiendo esta responsabilidad y continuando con el programa encomendado desde  el Gobierno.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último