Lunes, 01 de Febrero del 2021 · Publicado a las 12:33

Diputado Hugo Rey expuso en el congreso caso de niño tenino que necesita el medicamento más caro del mundo

Además hizo un llamado a que este tipo de enfermedades debe ser incluida en la ley Ricarte Soto.

(Foto: archivo).
Escrito por Sebastián Ormazábal

En sesión realizada en el hemiciclo del Congreso Nacional, el diputado Hugo Rey (RN) dio a conocer el caso del pequeño Augusto Barrios, niño tenino de tan sólo tres meses de edad que necesita el medicamento más caro del mundo, llamado Zolgensma, para tratar una Atrofia Muscular Espinal Tipo 1, cuya esperanza de vida no supera los dos años y  cuyo fármaco tiene un valor de mil 600 millones de pesos.

En su intervención, el parlamentario dio a conocer una carta que le hizo llegar los padres de Augusto, Marcela y Arturo, donde explica en primera instancia la delicada situación de salud que vive el niño oriundo de la localidad de Santa Rosa.

Posteriormente, el diputado hizo una reflexión en la cual apuntó a la injusticia que vive esta familia, haciendo alusión a la pérdida de su primera hija, Maite, por no tener el tratamiento adecuado en el momento oportuno.

Además, hizo un llamado a que este tipo de enfermedades y el alto costo que significa conseguir su medicación, debe ser incluida en la ley “Ricarte Soto”.

Ver exposición en el Congreso Nacional.

Ecelente Diputado Hugo Rey todos juntos por Agusto.

Publicado por Alejandro Carrasco Opazo en Sábado, 30 de enero de 2021

 

Cabe señalar que a raíz de esta delicada situación que vive el pequeño Augusto, se ha creado una campaña a nivel nacional para alcanzar la meta de mil 600 millones.

Quienes deseen hacer su aporte para costear el medicamento llamado Zolgensma, pueden depositar a la siguen cuenta:

Nombre: Fernanda Muñoz Cabrera

RUT: 18.682.765-1

Banco Santander

Cuenta Corriente: 7918708-9

Cuenta RUT Banco Estado: 18682765

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último