Martes, 26 de Enero del 2021 · Publicado a las 21:12

Seremi de Salud hace un llamado a negocios de barrio a solicitar permisos para realizar compras

Además sostuvo que Linares está al borde de la Fase 1, tras el aumento de casos en la comuna.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este martes las autoridades regionales hicieron un recorrido por las calles céntricas de Talca, comuna que el pasado sábado ingresó a la Fase 1 del plan Paso a Paso, con el objetivo de tomar el pulso a las fiscalizaciones que se llevan a cabo en la capital regional.

Como es primera vez que Talca ingresa al confinamiento total, la Seremi de Salud Marlenne Durán fue consultada sobre si es necesario solicitar el respectivo permiso para realizar compras en los llamados “negocios chicos”, respondiendo afirmativamente según lo establecido en el protocolo entregado por el Ministerio de la Salud y realizando un llamado a solicitar dicha autorización para poder adquirir insumos por parte de la ciudadanía.

Otro de los puntos que abarcó la autoridad de Salud, fue la posibilidad de que la comuna de Linares ingrese a la Fase 1, esto tras el constante aumento de casos Covid-19 en la comuna, que promedia un total de 60 nuevos contagios diarios, según consigna Cooperativa Regiones.

Cabe señalar que el Maule mantiene a ocho comunas en Fase 1 y otras ocho en Fase 2, lo que se traduce en que el 82 por ciento de la población regional sufre restricciones por la pandemia del Covid-19.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último