Sebastián Morquio: Pasó un mes en la cárcel y ahora pide trabajo por Twitter

Un complicado momento vive el exdefensor albirrojo.

26 de Enero del 2021 · 13:52
Sebastián Morquio: Pasó un mes en la cárcel y ahora pide trabajo por Twitter
Archivo

14 camisetas defendió en su carrera Sebastián Morquio, una de ellas, la de Curicó Unido. Recordado como un central férreo e imponente en la marca,  hoy vive un presente muy alejado de las canchas, con serios problemas laborales que incluyen un paso por la cárcel, donde estuvo un mes.

El defensor, que defendió a los albirrojos en un primera incursión en primera división, admitió que su vida dio un giro tras su paso por un recinto penitenciario, así lo confesó a Radio Continental.

"Está difícil la situación. Estuve preso 30 días. Salí el 21 de diciembre. Se dio vuelta la taba, como se dice. Todo lo que venía bien encaminado, siendo intermediario, llevando jugadores a la Argentina y a Chile, todo lo que hacía para mantener a mi familia se dio vuelta en un año muy complicado", relató.

Además explicó el confuso episodio que lo hizo terminar tras las rejas. "Mi perro arañó a mi madre que estaba comiendo en la cama. Una vecina me denunció y como el perro era mio fui preso. Es una mezcla con Pitbull. Por suerte no lo sacrificaron porque no la había mordido, sólo la araño. Para peor a mi madre la mantengo yo", sostuvo.

Añadió: "La cárcel donde estuve era mejor que otras. Pero mi madre confió en parte de su familia para que me llevaran una caja con alimentos, porque una vez por semana te pueden llevar alimentos. Ella les dio plata para que me llevaran productos, y nunca me llegó la caja. Las personas que estuvieron en la celda me bancaron con pequeños detalles de alimentación. Estuve en una chacra y no era peligrosa. No me puedo quejar porque me atendieron muy bien, aunque sigue siendo una cárcel, y estás en un calabozo, pero es mejor que en otras cárceles", explicó.

Aunque hoy camina libremente por la cale, la situación judicial aún no termina para el empresario de futbolistas. "Tengo domiciliaria: de 23 a 7 de la mañana tengo que estar en mi casa. Después soy libre. No tengo tobillera ni nada raro, pero como se dice, abracé una causa para estar libre".

Tras este lamentable episodio y ante la falta de oportunidades, Morquio comenzó la búsqueda de trabajo, y lo hizo a traves de Twitter, donde ha recibido muchos comentarios y palabras de aliento por parte de los hinchas de los equipos defendió.

Lo último