Vecinos de Villa Prat indignados por mal estado de sus rutas

Según dirigente social manifestaciones se radicalizarán si no hay soluciones a dicha problemática.

25 de Enero del 2021 · 23:01
Vecinos de Villa Prat indignados por mal estado de sus rutas
Archivo

Una dura crítica hacía las autoridades y entidades regionales, en especial a Vialidad, realizaron los vecinos de Villa Prat (Sagrada Familia), quienes manifiestan un evidente mal estado y deterioro de sus calles, en especial de la Ruta K-16, situación que ha producido diversos accidentes automovilísticos siendo una constante amenaza para quienes transitan por la zona.

En conversación con Sala de Prensa de VLN Radio, Germán Reyes, presidente de la Junta de Vecinos N°5 de Villa Prat, señaló que hace más de un año están buscando soluciones a esta problemática, acusando falta de gestión por parte del departamento estatal, quienes han hecho caso omiso a las peticiones de la comunidad.

Además, aseguran que la empresa de mantención Global, quien tiene a cargo dicha concesión de la ruta, permanentemente les ha señalado que los recursos para los arreglos viales están agotados.

El dirigente social sostuvo que desde hace un año se han manifestado en las calles para dar a conocer esta problemática, realizando en noviembre una protesta pacífica donde colocaron flores en dichos “eventos”, sin embargo, la única solución que les ha entregado, ha sido tapar con tierra los hoyos a los cuales los vecinos hacen alusión.

Reyes también manifestó que el alcalde Martín Arriagada está al tanto de esta situación, agregando que se han realizado varios oficios para que Vialidad tome cartas en el asunto, pero hasta ahora la comunidad sigue en espera.

Cabe señalar que el tramo que consignan los vecinos de Villa Prat,  es una extensión de cuatro kilómetros que van desde el sector La Puntilla, en el ingreso norte de la localidad, hasta la conexión con la Ruta K-40, que toma el camino hacia la costa  y la comuna de San Rafael, donde según alegan existen 14 eventos que hacen muy peligroso el transitar de los vehículos.

Finalmente, el dirigente social sostuvo que de no tener soluciones, las protestas se radicalizarán, no importando las consecuencias que esto pueda traer.

Lo último