Jueves, 21 de Enero del 2021 · Publicado a las 20:34

Talca ingresará a partir de este sábado a cuarentena total

Medida generó polémica entre candidata a la alcaldía y postulante al concejo municipal.

Archivo
Escrito por VLN Radio

El Ministerio de Salud anunció este jueves, el retroceso de la comuna de Talca a la Fase 1 del plan Paso a Paso. Esta medida, comenzará a regir a partir 05:00 horas de este sábado, siendo la primera vez desde que comenzó la pandemia que la capital regional ingresa a cuarentena total.

Cabe señalar que Talca  fue la ciudad en la que, el 3 de marzo de 2020, se confirmó el primer caso de coronavirus en Chile.

Tras el anuncio, la candidata a la alcaldía por la comuna, Andrea Camargo, señaló que este anuncio claramente tiene “fines políticos” debido a las próximas elecciones y que obedece a un “juego sucio” por parte del actual jefe comunal, Juan Carlos Díaz,  que en “nada ayuda  a la ciudadanía”.

Quien salió en respuesta a las declaraciones de Camargo, fue el candidato a concejal por la comuna, Pablo Janzana, quien refutó sus dichos y además catalogó de irresponsable las declaraciones de la candidata al sillón alcaldicio.

A pesar de lo anterior, el ministro de Salud Enrique Paris sostuvo en su informe sobre el avance de la pandemia que “en la región del Maule se observa una curva muy ascendente”, lo que ratificaría la decisión a nivel central del confinamiento total para la capital regional.

En tanto, también retrocedieron, pero en este caso a Fase 2 de Transición, las comunas de Pelarco y Colbún.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último