Miércoles, 20 de Enero del 2021 · Publicado a las 11:36

Sergio Correa De la Cerda vuelve a la escena política como candidato a constituyente

El exparlamentario figura en la terna del Partido Republicado por el distrito N°17, para el proceso eleccionario que se llevará a cabo el 11 de abril del presente año (Foto: archivo).

Archivo
Escrito por VLN Radio

En conversación con Sala de Prensa de VLN Radio, el exdiputado Sergio Correa De la Cerda manifestó su intención de participar en la Convención Constituyente, que tiene como misión elaborar una nueva Constitución para nuestro país.

El exparlamentario y alcalde en las comunas de Curicó, Molina y Rauco,  figura en la terna del Partido Republicado en el distrito N°17, para el proceso eleccionario que se llevará a cabo el 11 de abril del presente año.

Sobre su decisión de volver a la escena política, tras una década años alejado de la exposición pública, sostuvo que su candidatura viene a aportar la experiencia obtenida trabajando muchos años en el servicio público.

Correa De la Cerda añadió que está planamente  consciente de que la política actual ha cambiado desde el estallido social ocurrido el 18 de octubre de 2019, aunque sostiene que de todas formas mantiene su estructura habitual, lo que claramente está en juego ante un posible cambio.

Finalmente y sobre su campaña para conseguir un cupo en la Convección Constituyente, el exdiputado reconoció que la futura elección será muy diferente a las anteriores, sobre todo por la situación sanitaria que afecta al país, asegurando que los medios de comunicación, en especial los radiales, serán fundamentales  para dar a conocer las propuestas de cada uno de los candidatos.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último