Martes, 19 de Enero del 2021 · Publicado a las 20:02

En enero: 76 mil familias de la región del Maule postularon al IFE y al Bono Covid

Beneficios comenzarán a entregarse a partir del 29 de enero del presente año.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Un total de 2 millones 108 mil postulaciones, tanto al Ingreso Familiar de Emergencia como al Bono Covid, se llevaron a cabo en el mes de enero en todo el país.

De ese total, el Maule fue la tercera región con mayor cantidad de postulaciones con 76 mil 222 requerimientos, sólo siendo superada por Valparaíso y Antofagasta.

La información fue dada a conocer por el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Felipe Valdovinos, quien aseguró que estos beneficios comenzarán a entregarse a partir del 29 de enero del presente año.

Para el pago correspondiente al mes de  febrero, Felipe Valdovinos agregó que se tomará en cuenta la fase en que se ubicó cada comuna en el período entre el 28 de diciembre de 2020 y el 31 de enero de 2021, haciendo un llamado a postular al sitio web www.ingresodeemergencia.cl

Cabe señalar que el monto a pagar dependerá de la fase en que está cada comuna. Por ejemplo, una familia de cuatro integrantes recibirá $400 mil o $320 mil si está en Fase 1; $160 mil en Fase 2; y $100 mil desde Fase 3 en adelante.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último