Lunes, 18 de Enero del 2021 · Publicado a las 21:25

Seremi de Salud: “Estamos en el periodo más crítico de la pandemia”

Curicó es la cuarta comuna del país con más casos activos y Talca podría caer en cuarentena.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Sin dudas, las últimas dos semanas han marcado un alza importante en los contagios por COVID-19 en el Maule, con seis comunas que inéditamente han alcanzado la Fase 1 de cuarentena total en la región.

Debido a lo anterior, la Seremi de Salud, Marlenne Durán, sostuvo que este el periodo más crítico de la pandemia desde el 3 de marzo, día que se supo del primer caso a nivel nacional en Talca y que afectó a una joven persona del área de la salud.

Cabe señalar que las comunas con más contagios nuevos en las últimas semanas son Talca, Constitución y Curicó, esta última en la cuarta ubicación con más casos activos (755), sólo superando a Puerto Montt (1.374), Antofagasta (1.258) e Iquique (1.115).

Finalmente, consultada por el alza de contagios en Talca, la Seremi Marlenne Durán explicó que si estos no disminuyen, es muy probable que se empiece a considerar la posibilidad de cuarentena total para la capital regional.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último