Lunes, 18 de Enero del 2021 · Publicado a las 20:49

Formalizan a operario de Vialidad por causar incendio forestal en Cauquenes

Se determinó un plazo de cinco meses de investigación (Foto: Contexto).

Archivo
Escrito por VLN Radio

La Fiscalía de Cauquenes formalizó este lunes a un operario de la Dirección de Vialidad, organismo perteneciente al ministerio de Obras Públicas, como autor de un incendio forestal en el sector de Curimanque.

El hecho se produjo mientras la persona desempeñaba sus funciones sobre una máquina, la cual causó chispas al momento de cortar unas malezas, que finalmente desembocaron en un siniestro de gran extensión en el sector.

Cabe señalar que el fuego se expandió y afectó 15 hectáreas de predios particulares. Tras la emergencia, Bomberos y Conaf acudieron al lugar logrando sofocar las llamas.

El fiscal a cargo de la investigación, Óscar Salgado, dio detalles de la investigación, que tendrá un plazo de tres meses.

Tras la formalización, se decretó al operario las medidas de arraigo nacional y prohibición de acercarse al predio donde ocurrió el hecho.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último