Chaleco López a sólo una etapa de titularse campeón del Dakar 2021

El piloto local sigue liderando en las categorías Vehículos Ligeros y Side by Side.

14 de Enero del 2021 · 16:01
Chaleco López a sólo una etapa de titularse campeón del Dakar 2021
Archivo

Una ventaja de 18 minutos 24 segundos y una etapa de 449 kilómetros separan al binomio chileno Francisco Chaleco López-Juan Pablo Latrach de cantar victoria por segunda vez en la categoría Vehículos Ligeros y Side by Side en el Rally Dakar.

El curicano  alcanzó la segunda posición en VL y la primera en SSV en la Etapa 11, la penúltima del certamen que ya suma en total 7.197 kilómetros de recorrido.

“Fue una etapa bastante clave porque veníamos liderando la competencia. Hoy estiramos un poco más la distancia para mañana (viernes 15) administrar los 18 minutos con respecto al segundo lugar. Con Juan Pablo (Latrach) hicimos un buen trabajo. Al comienzo tuvimos unos kilómetros de mucho lecho de río donde rompimos un neumático. Reparamos rápidamente y después atacamos en las dunas. Así pudimos tomar cierta ventaja respecto a los rivales más cercanos. No está todo dicho, queda menos. Mañana (viernes) intentaremos cerrar el Dakar de la mejor manera”, comentó Chaleco López a su llegada al campamento de Yanbu.

La etapa 12 del Dakar, la última salida para todos los participantes, irá de Yanbu a Jeddah. Consta de 48% de tierra, 40% de arena, 11% de dunas y 1% de asfalto. La etapa volverá a tener una mezcla de pistas rápidas y suaves dunas desérticas en el camino hacia la última bandera a cuadros del evento.

Lo último