Miércoles, 13 de Enero del 2021 · Publicado a las 15:33

Quedan dos etapas: “Chaleco” líder en la general de Vehículos Ligeros y Side by Side

La etapa de mañana es considerada por muchos pilotos como la "prueba reina" de este Dakar, con 464 kilómetros contrarreloj y 134 de enlace camino a Yanbu.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este miércoles,  el binomio Francisco Chaleco López-Juan Pablo Latrach (Copec-Red Bull) mantuvo la primera posición en la clasificación general de Vehículos Ligeros y Side by Side luego de la Etapa 10 del Dakar 2021, tras ubicarse sexto en el tramo entre Neom y Al-Ula de 583 kilómetros.

Como ganador en el día anterior, el nacional fue el primero de su clase en salir desde Neom y el primero en llegar a Al-Ula. Sin embargo, la victoria del trazado fue para el ruso Sergei Kariakin, seguido del estadounidense Austin Jones y del polaco Michał Goczał. López-Latrach arribaron a 2 minutos 41 segundos del ganador, quedando finalmente con una ventaja de 10’13” de Jones-Gugelmin.

“Fue un día diferente y complejo. Corrimos gran parte de la prueba  con mucho polvo, entre medio de los autos y camiones. Por ello fuimos a un ritmo conservador, quedando en el sexto lugar en la etapa. La estrategia sigue al pie de la letra para seguir con la diferencia con el resto. Pero estamos tristes porque Nacho Cornejo quedó fuera de carrera. Mandarle un abrazo y mucho ánimo para que se recupere”, manifestó López.

A dos etapas de la meta, Chaleco López tendrá un duro trabajo para mantener la distancia con su adversario más serio: Austin Jones. En la etapa de este miércoles, el tramo tuvo pedregosas pistas entre valles que hicieron muy difíciles los adelantamientos, una situación que únicamente se podía superar poniendo en peligro la integridad física y los abandonos. Por ello, la pareja de chilenos fue mesurada en su andar, pero sin quedarse muy atrás.

La etapa de este jueves 14 es considerada por muchos pilotos la etapa reina de este Dakar. Con 464 kilómetros contrarreloj y 134 de enlace camino a Yanbu, será la última gran prueba de fuego del rally saudí con una combinación de todo tipo de terrenos y donde los grandes pasos de dunas volverán a ser protagonistas.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último