Miércoles, 13 de Enero del 2021 · Publicado a las 10:48

Cuarentena podría prolongarse por cuatro semanas si no produce los efectos esperados

Todo dependerá de la baja en los contagios por COVID-19.

Archivo
Escrito por VLN Radio

En conversación con el programa Vivimos La Mañana, el Seremi de Gobierno Jorge Guzmán se refirió a las modificaciones que se han realizado por parte de la autoridad sanitaria al plan Paso a Paso, la cual se considera cuarentenas más estrictas, pero con un plazo fijo de cuatro semanas.

Sobre este tema, la autoridad regional aclaró que si bien se estableció una duración máxima del confinamiento total, esto no quiere decir que no pueda ser prolongado por un período más, aunque reconoce que dicho tiempo podría ser menor en caso de bajar la tasa de contagios por COVID-19.

Guzmán también explicó los cambios para la obtención del Permiso Único, cuya duración es de dos horas y que tiene por objetivo que las personas puedan transitar para realizar trámites esenciales tanto en cuarentena total, como en Fase 2 de Transición, en este último caso durante los fines de semana.

Finalmente, el Seremi de Gobierno tuvo palabras para la prohibición de adquirir ciertos artículos en los supermercados, señalando que la medida busca reducir la movilidad de la ciudadanía sólo a trabajos y trámites esenciales establecidos por la autoridad sanitaria.

Cabe señalar que desde este jueves, a las 05:00 horas, la comuna de Teno ingresará a Fase 1 de cuarentena total, mientras que Sagrada Familia, lo hará en Fase 2 de Transición.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último