Martes, 12 de Enero del 2021 · Publicado a las 15:53

Chaleco López vuelve al primer lugar en Vehículos Ligeros en el Dakar

En total faltan 2.670 kilómetros para la meta final.

Archivo
Escrito por VLN Radio

El piloto curicano Francisco López, junto a su navegante Juan Pablo Latrach, volvieron a repetir la hazaña de hace dos años en el Dakar de Perú 2019: regresar a la primera posición de la clasificación general luego de perderla por un problema mecánico.

Chaleco registró para la etapa de 580 kilómetros 5 horas 31 minutos 41 segundos, superando por 11 minutos y medio al qatari Khalifa Al Attiyah, hermano menor del campeón Nasser Al Attiyah, quien compite en autos.

“Estamos muy contentos con lo logrado hasta ahora. La etapa fue de muchas piedras y de una  navegación minuciosa. Hicimos un gran trabajo con Juan Pablo (Latrach) porque cuidamos el Can-Am de principio a fin, con una ruta que tenía varias rocas peligrosas. Aún no está dicha la última palabra. Hemos recuperado el primer lugar que habíamos obtenido al comienzo, así que a continuar empujando. Doy gracias a todos los que nos han apoyado hasta ahora”, indicó López tras estar nuevamente como líder.

El Dakar desde este miércoles irá en dirección hacia el sur, hasta llegar a la ciudad de Jeddah (Etapa 12), donde largaron el 3 de enero. Pero antes deberán parar en Al Ula (Etapa 10) y Yanbu (Etapa 11).  En total faltan 2.670 kilómetros para la meta final. Este miércoles el trazado será de 583 kilómetros en total, 342 de ellos bajo el crono y en zonas arenosas.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último