Lunes, 11 de Enero del 2021 · Publicado a las 16:27

"Chaleco" López con la mira puesta en el liderato del Dakar 2021

Quedó tercero en Vehículos Ligeros y segundo en el Side by Side en la clasificación general.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Francisco Chaleco López  junto a su navegante Juan Pablo Latrach volvieron a arremeter en la Etapa 8, descontando 5 minutos 30 segundos a sus antecesores para ganar la jornada del lunes en las categorías Vehículos Ligeros y Side by Side, quedando tercero y segundo en la clasificación general, respectivamente.

En una pesadilla se ha transformado el binomio nacional para sus adversarios que los aventajan, luego de que el curicano cediera la primera posición en la etapa 6 por un desperfecto mecánico que lo relegó del podio hasta ese momento, quedando a 35’51” del líder. Sin embargo, transcurridas dos jornadas ha descontado 16 minutos.

“Fue una etapa bastante diferente, con mucha piedra. Atacamos desde el principio con Juan Pablo (Latrach). Nuestro objetivo es descontar lo más posible. Ya estamos segundo en Side by Side y terceros en Vehículos Ligeros. Quedamos a 19 minutos del puntero. No está todo dicho todavía. El piloto que está liderando (Austin Jones) es rápido, pero le estamos descontando de a poco. Quedan cuatro días lo que es harto aún. Estamos haciendo una buena carrera. En la novena etapa volveremos a atacar siempre pensando en el primer lugar”, manifestó muy optimista Francisco López.

Cada día ocurren diferentes novedades en la serie Vehículos Ligeros. El mejor ejemplo, el líder hasta el domingo, el polaco Aron Domzala, quedó fuera del podio en la serie por un problema mecánico.  El puntero ahora, el estadounidense Austin Jones, se benefició del batacazo del polaco para liderar la carrera con 9’22” de ventaja sobre el estadounidense Seth Quintero y 19’42” sobre Chaleco López, que ganó su cuarta etapa del año.

Este martes se efectuará la segunda etapa bucle del Dakar alrededor de la futura ciudad tecnológica Neom-Neom de 579 kilómetros, en una de las especiales de mayor kilometraje: 465, con salida a las orillas del mar Rojo. Será nuevamente una jornada con navegación exigente en pistas con 61% de tierra, 30% de arena, 5% de asfalto y 4% de piedras, en una altimetría que irá de 1 a 1.300 metros sobre el nivel del mar.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último