Lunes, 11 de Enero del 2021 · Publicado a las 21:24

Alcalde Martín Arriagada anunció controles más rigurosos tras retroceso a Fase 2

Comuna ingresará a Transición este jueves a las 5 am, lo que significará cuarentena los fines de semana y festivos.

Archivo
Escrito por VLN Radio

El alcalde de Sagrada Familia, Martín Arriagada, lamentó que la comuna cayera desde este jueves  (05:00 horas) a la Fase 2 de Transición, medida que significa para los vecinos estar confinados bajo medida de cuarentena durante los fines de semana y festivos.

La autoridad recibió con “desazón” la noticia, aunque reconoció el aumento de contagios por COVID-19 en los últimos días.

Debido a lo último, el jefe comunal  afirmó que se mantendrán y fortalecerán los controles sanitarios, sobre todo los fines de semana, así también las acciones que buscarán disminuir  el ingreso de visitantes a la zona.

Cabe señalar que Sagrada Familia cuenta sólo con 35 casos activos por coronavirus, principalmente por el intercambio de trabajadores agrícolas que se registró desde finales del año pasado y a la vez, por pequeños brotes en espacios cerrados.

Por este motivo, Arriagada sostuvo que volverán a realizar sanitizaciones en domicilios, donde el objetivo es llegar a las cinco mil viviendas en las próximas semanas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último