Lunes, 11 de Enero del 2021 · Publicado a las 20:44

Abogado da a entender conceptos legales en caso de atropello a militar

Eduardo Cornejo, quien no participa en el caso, llamó a evitar los prejuicios, señalando que son los tribunales de justicia quienes deben determinar los hechos penales en la causa.

Archivo
Escrito por VLN Radio

En conversación con la primera edición de Sala de Prensa de VLN Radio, el abogado curicano Eduardo Cornejo dio a entender algunos conceptos jurídicos, en el marco de la investigación del lamentable hecho que ocurrió en el sector Altos de  Zapallar el día viernes 8 de enero y que dejó al cabo segundo, Brayan Castillo Salgado, con graves lesiones en sus piernas, las que tras una intervención quirúrgica en el Hospital de Curicó, debieron ser amputadas.

Cabe señalar que este caso tiene como imputados a dos personas involucradas en los hechos. Por una parte la conductora del vehículo que atropelló al militar que se encontraba desarrollando fiscalizaciones producto de la cuarentena que rige en la ciudad,  además del militar que estaba a cargo del móvil de ejército,  que en esos momentos se estaba estacionado a un costado del camino.

Sobre como debiese seguir el desarrollo de la investigación y cuáles son las responsabilidades en este caso, también lo aclara el abogado Eduardo Cornejo, quien además llamó a evitar los prejuicios, sobre todo en redes sociales, asegurando que son los tribunales de justicia quienes deben determinan los hechos penales

Finalmente, el abogado curicano dio su parecer sobre como de desarrollará el juicio en torno a este caso, que dejó con medidas cautelares y arraigo nacional a la principal involucrada.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último