Viernes, 08 de Enero del 2021 · Publicado a las 19:58

Rodrigo Sepúlveda será candidato de Unidad Constituyente a la alcaldía por Talca

Disputará el sillón comunal con la actual primera autoridad, Juan Carlos Díaz (RN); Andrea Camargo (IND) y posiblemente Sixto González (PC).

Archivo
Escrito por VLN Radio

Esta mañana se entregaron los resultados de la encuesta telefónica, mecanismo por el cual el Unidad Constituyente, definió como se elegiría a quien iba a competir por la alcaldía de Talca.

Quien resultó ser el más competitivo según el resultado de ésta, fue el asistente social y ex CORE, Rodrigo Sepúlveda, quien será el candidato del Partido Radical y representará al conglomerado en la elección que disputará el sillón alcaldicio de Talca a Juan Carlos Díaz (RN) y actual alcalde en ejercicio, Andrea Camargo (IND) y posiblemente Sixto González (PC) quien si bien fue medido, no participó del acuerdo con los partidos de la ex Concertación.

Ante esta situación, el parlamentario Alexis Sepúlveda, quien dio a conocer la noticia,  se mostró muy contento con el resultado: “Esto demuestra todo el trabajo que Rodrigo Sepúlveda junto con un equipo de profesionales, viene desarrollando hace meses, han trabajado para construir un programa, escuchando a los distintos organismos sociales que componen la ciudad de Talca y tiene las capacidades para ser el próximo alcalde”.

Sobre la inclusión de Sixto González en la encuesta, que midió a todos los aspirantes de la oposición, Alexis Sepúlveda indicó que “Entendemos que esta encuesta no obliga a Sixto González a sumarse, como el mismo lo ha dicho, pero si debemos sentarnos a conversar en la mesa, para definir de que manera enfrentamos esta elección, porque con 2 candidatos que representan al espectro de la oposición, la tarea se pone difícil del objetivo que todos dicen es el mismo, que es ganarle a la derecha en Talca”.

“No podemos olvidar la experiencia que yo mismo viví en el 2008, cuando fui candidato a alcalde por Talca y saqué el 38% de los votos, Roberto Celedón sacó un 19%, en conjunto casi alcanzamos el 60% de los votos y terminó ganando Juan Castro con un 40%, y hasta hoy, la derecha lleva 12 años gobernando el municipio de Talca. Esta elección la vamos a ganar sólo con la unidad completa de la oposición, reconocemos el trabajo de Sixto González, pero el Partido Comunista debe abrir el diálogo, pero tenemos que entender y no podemos obviar, que, si no enfrentamos la elección con un solo candidato, lo mas probable es que la derecha siga gobernando”, sentenció el parlamentario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último