Jueves, 07 de Enero del 2021 · Publicado a las 21:28

Salud municipal implementó toma de PCR en Colegio Alessandri

Todas las personas que quieran realizarse el examen, lo pueden hacer de lunes a viernes entre las 11:00 y 19:00 horas.

Archivo
Escrito por VLN Radio

La grave alza de contagios de COVID-19, ha motivado una nueva estrategia para fortalecer la toma de exámenes de búsqueda activa en la comuna.

Es por esto que el equipo de salud municipal, implementó testeo PCR en la Escuela Alessandri, el que tendrá sus puertas abiertas de lunes a viernes, entre las 11:00 y 19:00 horas.

Con el propósito de descomprimir por una parte el SAR de Aguas Negras, que hoy día es el único centro en la comuna que está tomando estos exámenes, pero además también poder hacerlo en un lugar distinto, iniciamos este testeo preventivo para cualquier ciudadano que se lo quiera hacer”, señaló el alcalde Javier Muñoz.

El director de Servicio de Salud, Nelson Gutiérrez, sostuvo que el móvil para PCR en el recinto educacional cuenta con un completo equipo de salud dispuesta a ayudar a los cuidadanos.  “Aquí se tomó un equipo nuevo, por supuesto tuvieron toda la fase de inducción, que estuvieron trabajando en el SAR de Aguas Negras y con trabajo en terreno. Cuenta con dos técnicos, dos TENS, un médico y una kinesiologa que toma la muestra, además está apoyado por dos guardias de seguridad y un auxiliar de servicio, pero sin embargo si es necesario, vamos a ir reforzando este equipo.

Cabe señalar que las personas que tienen síntomas, deben concurrir al SAR Aguas Negras, que es el único que atiende enfermedades respiratorias para todas las edades y las 24 horas del día.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último