Encuesta Cadem: Daniel Jadue se impone sobre candidatos oficialistas

De acuerdo al último sondeo, la autoridad municipal supera a su par de Las Condes y Providencia en la carrera a La Moneda.

04 de Enero del 2021 · 14:30
Encuesta Cadem: Daniel Jadue se impone sobre candidatos oficialistas
Archivo

La última encuesta de Plaza Pública Cadem, correspondiente a la quinta semana del mes de diciembre, dio a conocer que el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, lidera las preferencias entre las posibles cartas presidenciales.

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), se impone con un 7% de las preferencias frente a los principales candidatos de Chile Vamos a La Moneda como Joaquín Lavín (5%, -1 pt.), Evelyn Matthei (5%, -1 pt.) y Sebastián Sichel (5%, +4 pt.).

Más atrás aparecen la diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, con un 2%, seguido por el ex diputado José Antonio Kast (2%). Mientras que Michelle Bachelet, Mario Desbordes, Franco Parisi, Izkia Siches, Felipe Kast y Heraldo Muñoz, todos con un 1% de las menciones.

Consultados sobre las expectativas "¿Quién cree que será la o el próximo presidente de Chile", el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, lidera las menciones con un 13%, le sigue su par de Recoleta, Daniel Jadue (7%), luego la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (5%).

En esta consulta, más atrás aparecen Sebastián Sichel (3%), Pamela Jiles (2%), Mario Desbordes (1%), Beatriz Sánchez y Michelle Bachelet.

Lo último