Domingo, 03 de Enero del 2021 · Publicado a las 21:13

Empresa desecha y quema tapitas en ribera del río Guaiquillo

Aunque se desconoce su origen, el hecho causó indignación en grupos ecologistas.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este 1 de enero de 2021, recién iniciado el presente año, grupos ecologistas que transitaban por la ribera del río Guaiquillo, ubicado en el sector sur de la comuna de Curicó, se encontraron con miles de tapitas  desechadas y quemadas en las cercanías del caudal, lo que causó indignación por el grave daño ambiental que esto significa.

Así lo dio a conocer Paulina Bravo, denunciante que a través de material audiovisual registró el hecho, haciendo un llamado a las empresas a dejar estas prácticas debido a que el lugar constantemente está siendo limpiado, lo que se contrapone claramente a mantener pulcro el lugar.

A pesar de desconocer el origen de las tapitas, Bravo incitó a la población a denunciar estos delitos, que claramente perjudican un espacio que históricamente no ha podido ser recuperado debido a sus altos índices de contaminación.

Imágenes

 

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último