Domingo, 03 de Enero del 2021 · Publicado a las 16:18

Dakar 2021: “Chaleco” López finaliza segundo en Side by Side

La jornada de este lunes constará de tramos más abiertos con un recorrido total de 685 kilómetros entre Bisha y Wadi Ad-Dawasir.

Archivo
Escrito por VLN Radio

A 22 segundos del primer lugar y segundos en la clasificación general de la categoría Side by Side (SSV), quedó el binomio chileno integrado por Francisco “Chaleco” López y Juan Pablo Latrach, Etapa 1 del Dakar 2021 que fue ganada por el estadounidense Austin Jones y el brasileño Gustavo Gugelmin.

Una jornada complicada tuvo el nacional para terminar la carrera de 623 kilómetros totales, pues en la especial de 277 kms pinchó en dos ocasiones, quedándose sin repuesto de neumáticos a 155 kilómetros de la meta, por lo que debió extremar los cuidados sobre una pista muy pedregosa y con rocas.

“Nos preocupamos con Juan Pablo (Latrach) luego de romper dos gomas, pues nos quedamos sin recambio. El problema fue que había zonas con piedras muy filudas, mucho polvo, tierra y montaña. Entonces debimos cuidar y ser constantes donde se podía para no arriesgar. Tuvimos que concentrarnos en no pegarle a ninguna piedra hasta que pudimos cruzar la meta del día”, comentó muy satisfecho “Chaleco” López.

La etapa fue ganada por los brasileños Reinaldo Varela y Mikel Justo, pero fueron penalizados con 1 minuto, por lo que el primer lugar pasó a ser para Jones y Gugelmin en un tiempo de 3 horas y 44 minutos. López y Latrach llegaron a 14 segundos. En la clasificación general Jones registra un tiempo total de 3 horas, 50 minutos y 43 segundos mientras que López quedó segundo, a solo 22 segundos.

En la categoría Vehículos Ligeros, donde se mezclan las categorías SSV (clase T4) y los Buggy prototipos (clase T3), de mayor potencia, López y Latrach se ubicaron terceros, a 2 minutos y 27 segundos de la líder de la general, la española Cristina Gutiérrez (Team USA).

La jornada de este lunes 4 constará de tramos más abiertos con un recorrido total de 685 kilómetros entre Bisha y Wadi Ad-Dawasir, de los cuales 457 serán de especiales por pisos mayoritariamente de arena. El primer auto saldrá desde el campamento a las 6:45 horas locales (00:45 de Chile).

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último